Web Telegram y Crypto Bots: Qué son y cómo crear uno (2024)

Los bots web de Telegram tienen importantes usos y están ganando popularidad en la industria de las criptomonedas. En este blog veremos cómo crear uno para el comercio de criptomonedas.

Web Telegram es una plataforma que ha adquirido cada vez más importancia para las empresas debido a su alto nivel de adopción. Otras razones clave son el énfasis en la privacidad, la seguridad y la popularidad de los usuarios. Cada vez más empresas recurren a las plataformas de medios sociales para prestar servicios de atención al cliente. Además, con su base de usuarios en rápida expansión, Telegram se ha convertido en una plataforma esencial para que las empresas conecten con sus clientes.

¿Qué es Telegram?

Web Telegram o simplemente Telegram, es un servicio de mensajería de chat seguro que ofrece privacidad y encriptación de datos. Los usuarios pueden suscribirse a canales de empresa sin compartir datos personales. Los clientes pueden ponerse en contacto con las empresas a través del área de descubrimiento. Hay cuatro tipos de pares en la última versión de Telegram.

¿Qué son los bots de Telegram?

Los bots de Telegram son tipos especiales de usuarios que no son humanos, sino programas informáticos diseñados para servir a empresas o marcas. Ofrecen una amplia gama de funciones, como enviar información, recordatorios, reproducir música, hacer pedidos y mucho más. Los robots pueden publicar mensajes en grupos o canales.

Bots de comercio de criptomonedas

Los bots de comercio de Telegram o Telegram Web pueden integrarse con la plataforma de mensajería a través de su API de bots. Unibet es un bot criptográfico de Telegram que permite a los usuarios operar con criptomonedas dentro de la aplicación. Entre sus funciones se incluyen las órdenes limitadas basadas en DEX, la copia de operaciones y la protección contra los robots MEV. La capitalización bursátil de Unibot es de aproximadamente 57,21 millones de dólares.

Uso de los bots de Telegram

Los bots de negociación de criptomonedas de Telegram se utilizan para negociar tokens rápidamente copiando y pegando la dirección del contrato en el chat. Se pueden obtener actualizaciones comerciales en tiempo real a través de la función de actualización, y los tokens se pueden vender a través del bot mediante transacciones firmadas.

Los usuarios pueden programar órdenes de stop-loss y take-profit utilizando los bots de negociación de criptomonedas de Telegram. Pueden ejecutar operaciones automáticamente en función de las condiciones elegidas. Además, estas órdenes son especialmente útiles para negociar fichas más nuevas que no están disponibles en las bolsas tradicionales. Sin embargo, se recomienda precaución debido a los mayores riesgos asociados a estos tokens.

Los bots de negociación de criptomonedas de Telegram pueden proporcionar funciones especializadas para controlar los precios de las monedas y los tokens. Además, puede utilizarse para el análisis técnico de monedas concretas. Esto acaba poniendo de relieve los mejores y los peores resultados en 24 horas.

Los bots de Telegram también pueden utilizarse para identificar posibles tokens de estafa propensos a los rug-pulls y a los fraudes de honeypot. Estos robots pueden detectar transacciones sospechosas en el mempool, y salir de las posiciones antes de que se produzca un rug-pull. También pueden proteger a los usuarios de ser víctimas de engaños.

Los bots de negociación de criptomonedas de Telegram pueden diseñarse para vigilar carteras específicas, en particular las de los inversores ballena. Los usuarios reciben alertas en tiempo real cada vez que un monedero rastreado realiza una transacción. Esto acaba permitiendo tomar decisiones informadas basadas en la actividad del monedero rastreado. Ejemplos de estos bots son Cielo y EtherDrops Bot.

Estos robots pueden automatizar el proceso de negociación espejo, que consiste en que los inversores copien las acciones de otros inversores. Los bots de comercio de criptomonedas de Telegram pueden permitir a los usuarios realizar sniping con varias carteras simultáneamente. Lo hacen estableciendo condiciones de compra de nuevos tokens en las bolsas descentralizadas (DEX) en cuanto aparecen en el mercado para maximizar los beneficios.

Cómo construir un bot criptográfico para Telegram

Configurar un nuevo bot en Telegram es un proceso sencillo pero largo. El proceso comienza dando un nombre al robot y un nombre de usuario. Después, Telegram proporcionará al usuario un token para que lo utilice más adelante. Además, el usuario debe instalar las bibliotecas de Python necesarias, a saber, python-telegram-bot y requests.

Después, el usuario tendrá que escribir el código para el bot. Esto incluirá funciones para obtener datos de algunos de los sitios de listas criptográficas, así como funciones para responder a las órdenes del usuario.

El usuario puede aprovechar algunas API para obtener datos sobre una criptomoneda concreta. Pueden incluir los precios más altos o más bajos de una criptomoneda en las últimas 24 horas. Además, el usuario también puede seleccionar filtros como la oferta circulante y total o las 10 principales criptomonedas.

Además, las API también se pueden utilizar para obtener datos del pool DEX en cadena. Una vez que el usuario ha escrito su código, puede ejecutarlo utilizando un script de Python que puede generarse fácilmente con herramientas populares de IA como ChatGPT. Por último, el usuario puede abrir Telegram y buscar su bot utilizando el nombre de usuario que creó en los 2 pasos iniciales. Para interactuar con el robot, pueden utilizar comandos.

Web Telegram y Crypto Bots: Qué son y cómo crear uno (1)

Riesgos de los Crypto Bots de Telegram

Aunque los bots de comercio de criptomonedas de Telegram Web y Telegram ofrecen comodidad, conllevan riesgos significativos. Tienen acceso a tus claves privadas, lo que puede hacerles vulnerables a hackeos y exploits. Además, la ausencia de cifrado de extremo a extremo en los bots de Telegram supone un riesgo añadido por parte de terceros.

Existen algunos riesgos importantes al utilizar los bots de negociación de criptomonedas de Telegram, incluido el riesgo de acceso no autorizado a la cuenta. Los bots de comercio de criptomonedas de Telegram son susceptibles al peligro de acceso no autorizado a la cuenta. Por ejemplo, bots como Maestro indican claramente en sus CG que no se hacen responsables del acceso no autorizado a cuentas.

La falta de transparencia y la incertidumbre normativa pueden ser preocupaciones con los bots de Telegram. Se afirma que estos programas automatizados eliminan el acceso a los monederos en las transacciones, sin embargo, el hecho de que su código fuente sea ambiguo causa recelo.

Muchos bots de Telegram funcionan con código cerrado y no auditado. Además, exigen esencialmente que los usuarios confíen sus claves privadas y fondos a equipos anónimos. Los usuarios pueden considerar preocupante la ausencia de transparencia, sobre todo teniendo en cuenta el amplio acceso de los robots a sus activos financieros.

Resumen

Telegram es una plataforma popular para las empresas debido a su privacidad, seguridad y popularidad entre los usuarios. Los bots de Telegram son programas informáticos que pueden enviar información, recordatorios, reproducir música y mucho más. Configurar un nuevo bot en Telegram es fácil, pero requiere instalar las librerías Python necesarias. Sin embargo, la falta de transparencia y la incertidumbre normativa pueden ser motivo de preocupación cuando se utilizan bots.

Descargo de responsabilidad

Las opiniones y opiniones expresadas por el autor, o cualquier persona mencionada en este artículo, son solo con fines informativos. No establecen asesoramiento financiero, de inversión u otro tipo. Invertir o negociar en acciones, s o índices relacionados conlleva un riesgo de pérdida financiera.

Web Telegram y Crypto Bots: Qué son y cómo crear uno (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Annamae Dooley

Last Updated:

Views: 5340

Rating: 4.4 / 5 (65 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Annamae Dooley

Birthday: 2001-07-26

Address: 9687 Tambra Meadow, Bradleyhaven, TN 53219

Phone: +9316045904039

Job: Future Coordinator

Hobby: Archery, Couponing, Poi, Kite flying, Knitting, Rappelling, Baseball

Introduction: My name is Annamae Dooley, I am a witty, quaint, lovely, clever, rich, sparkling, powerful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.